sábado, 27 de abril de 2019

Amenazan a Latinoamerica con la Guerra



Tal parece que los Estados Unidos quieren lazar al mundo a una nueva guerra. Claro, deben ser los mandatos del complejo Militar Industrial al presidente de ese país, para poder cumplir su consigna de volver a hacer de EEUU una gran nación. De la Primera Guerra Mundial salieron favorecidos y de la Segunda como superpotencia. Como no tienen moral, ni principios, juegan con la vida de la humanidad y el planeta por lo mismo que hacen todo: ¡Dinero!
Pero los pueblos, a la inversa de lo que quisieran, no olvidan la historia y ésta vez no van a permitir que salgan ilesos y fortalecidos. Si se aventuran a una nueva guerra será su fin. No será el primer imperio que caiga. Basta ya de Pan y Circo, como en Roma. No vamos a dejar que sea en Europa, para destruirla, porque aunque aliado político, es su competidor económico; tampoco en África o Asia, porque tienen miedo al avance de esta última.
En los pueblos hay talento. Los gobernantes de las posiciones alternativas no son ignorantes como los quieren hacer ver. ¡Queremos la Paz! y pero no la mendigamos -como decía ahorita un amigo. Si se lanzan a la guerra ésta vez le va a costar y no sólo pesos. ¡Se lo aseguro!
Es la opinión de esta cubanita, que aunque nació después de las conflagraciones mundiales, las ha estudiado bien. Esperemos que aún nuestros nietos puedan ver el cielo azul y no le fin del planeta. ¡Unidad y Paz es el fin de los pueblos! ¡Cumplamos nuestros propósitos, firmes y unidos contra el imperio! ¡Como nos enseñaron Martí y Fidel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario